dimecres, 25 de juliol del 2012

Otro gran invento: las videoconsolas

Nuestra generación ha crecido entre mandos, joysticks y teclados. Para nosotros cada uno de estos objetos es tan usual (y necesario) como era un tablero de parchís o de la oca para nuestros padres.

Sin darnos cuenta, las videoconsolas ocupan una parte importante de nuestras vidas. Nadie puede resistirse a la tentación de conectarse con el resto del mundo para competir y mejorar nuestras habilidades. Gracias a la videoconsola, podemos ser Pau Gasol, Leo Messi, un soldado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos... y todo eso sin movernos del escritorio donde habitualmente hacemos los deberes.

Pero si reflexionamos un pocos, nos damos cuenta de las numerosas virtudes que tienen las consolas, aparte de divertirte con amigos, te permite ampliar tu círculo de amistades, ya que juegas con gente de muchos países, de manera que también aprendes idiomas y practicas los que ya dominas. También tiene una función educativa, ya que el dominio de los mandos será  útil para dominar la maquinaria del futuro (con fines militares, médicos, etc.). Y para los padres, no nos engañemos, también son útiles porque mantienen al "niño" entretenido sin necesidad de que ellos colaboren.

En definitiva, las videoconsolas son un gran invento, pero como todo en la vida, abusar de ellas es un error, ya que puede conllevarnos graves problemas físicos y adicciones de las cuales es muy difícil salir.






L'estiu comença a Santa Cristina d'Aro

Com ja és una tradició a la meva família, cada estiu el comencem llogant una casa amb piscina en un poble costaner a les rodalies de Girona. Aquest any, va ser el torn de Santa Cristina d'Aro. Allà vam llogar una casa a la urbanització Bell-Lloc (situada a prop de Romanyà de la Selva), era una zona boscosa, amb vistes a la muntanya.

La casa era de planta baixa, envoltada d'un gran jardí, amb arbres florits, arbusts, flors... Tot plegat oferia un conjunt d'alegres colors

  









Darrere la casa hi havia la piscina, envoltada de gespa, i com podeu suposar, era la zona on hi havia més activitat de la casa. Tota la família s'hi reunia allà per parlar, refrescar-se, fer esports...











A la casa també hi havia molts llibres, i vaig "descobrir" una de les reines de l'intriga: Agatha Christie. Un cop llegits els seus llibres "Diez negritos" i "Asesinato en el Orient Express", entenc que aquests llibres siguin, encara avui, uns dels best-sellers més comprats.

Després d'aquella setmana a la casa, va arribar el mes de juliol i va començar el Campus Bàsquet Ceset 2012, però aquesta ja és una altra història...



dilluns, 23 de juliol del 2012

El teléfono móvil: una herramienta de globalización

Hace un mes que estoy de vacaciones, hace un mes que logré la ansiada recompensa a 9 meses de duro trabajo como estudiante. Y es que, aunque muchos lo desmientan, la vida de un humilde estudiante también es muy dura. Pero, ¡por fin llegó! Un SAMSUNG GALAXY ACE 2.


 
Para algunas personas, un teléfono móvil solo tiene dos funciones: llamar y escribir mensajes. Para otros individuos, este elemento también les sirve para entretenerse con pequeños juegos adictivos. Pero, para gente inquieta como yo, este preciado objeto nos conecta con el resto del mundo, provocando un fenómeno llamado GLOBALIZACIÓN.

Este fenómeno nos es muy útil en cualquier situación: tú puedes estar tumbado en la cama, sentado bajo un pino o al lado de la piscina y ¡estás conectado con todo el mundo! (eso sí, pagando). Esos servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, TU Me) o redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti ...) se han convertido en cosas imprescindibles para muchos de nosotros.

En fin, desde que este smartphone llegó a mi vida, al día le faltan horas para mí.